American Westlers

La Historia

Me encontré esta cinta a manera de accidente, buscando unas máscaras de protección contra el virus corona para una amiga de China, pasé a una tienda de caridad donde generalmente venden cintas, CDs y LPs viejos, la dependienta me dijo que ya no manejaban cintas y que si recibían donaciones las tiraban a la basura, lo cual me sorprendió y decepcionó, de cualquier manera le pregunté si sabía de algún otro lugar donde se manejara el formato, ella amablemente me contestó que revisara en la tienda de a lado, caminando con mi hijo, pasé la tienda de a lado de largo, le comenté a mi hijo que no había tienda, sólo una cafeteria, a lo cual el me contestó que tenían tienda de discos en el sotano, la verdad no se como se enteró pero de inmediato me brillaron los ojos de la emoción.

Después de sortear el bullicio de la entrada y encontrar la puerta sin señalamientos que daba al sotano nos encontramos en una area amplia con una gran selección de LPs, como ya había preguntado en otras tiendas de música por las cintas, me imaginé que la respuesta aquí sería la misma, sin embargo antes de preguntar mi chamaco me señaló un estante donde se encontraban los casetes de música, los estantes estaban prácticamente detrás de la caja, la dependienta corroboró que eso era todo lo que tenían, a pesar de ser una selección limitada todo el material se veía relativamente reciente lo cual me agradó mucho.

Compré varias cintas, una de ellas la que describo a continuación, es de una banda denominada American Wrestlers, como si no tuvieramos demasiado con American Authors, American Beauty, American Woman, etc. la etiqueta en la portada sonaba prometedora: ” Lo-fi guitar-and-drum-machine indie rock, and one-man bedroom recording project. ” como buen amante del indie no me pude negar.

Mi opinión

La cinta es bastante digerible, melodias sinceras y digamos que algo intimas que van de acuerdo al formato, al parecer el autor hizo la grabación en su casa en el formato de cinta; el empeño y la naturaleza se notan y en algunos casos me recordaron al primer disco de Arcade Fire. La guitarra suena como a los ritmos del rock en español de los 80s con tintes del psych de los 2010’s (leáse Tame Impala). Mi favorita del albúm es “Left”, aunque todas las rolas están muy buenas, este es un casete que no tienes que escuchar már de una vez para enamorarte de el.

A la venta en

Si quieren conseguir el casete, aquí abajo les comparto el enlace.

Una canción de la cinta

Si no pueden conseguir el casete aquí pueden escuchar mi pista favorita:

El Casete

La cinta es de color rosa, para mi una grata sorpresa, siempre me gustan los casetes de colores.

El papelito

En la parte de adentro de la pieza de arte de la portada viene la información del cantante “Gary MacCLure” incluyendo la fecha de la grabación (2014) y la ciudad: San Luis Misuri así como las dedicatorias.

El contador de Shazam

Pues supongo que esta banda no es tan popular como suena, lo cual me extraña, son bastante buenos. 138 incluyendo el mío al momento de la publicación.

Y obvio el vlog en YouTube.